Preguntas Mas Frecuentes

¿QUE HARA LA MEDIDA 97?

La medida 97 aumentará el impuesto corporativo mínimo a las empresas grandes que tienen negocios en Oregon – corporaciones C con más de $25 millones de ventas en el estado de Oregon. Por ley, la medida destina nuevos ingresos a las escuelas, servicios de salud y servicios a las personas de la tercera edad.

Al elevar el impuesto corporativo mínimo para algunas de las corporaciones más grandes del mundo, podremos invertir en las familias trabajadoras del estado de Oregon.

¿PORQUE DEBEMOS SUBIR LOS IMPUESTOS A LAS GRANDES CORPORACIONES QUE ESTAN DENTRO Y DE FUERA DEL ESTADO?

Las familias de Oregon merecen mejores escuelas y servicios de salud accesibles. La graduación de estudiantes de high school es la cuarta más baja de la nación; cerca de 300,000 residentes de Oregon carecen de un plan de salud y cada vez más personas de la tercera edad se jubilan en la pobreza.

state_business_tax_burden_rankings (1)

Nuestras escuelas y servicios están sufriendo porque las grandes corporaciones como Comcast, Monsanto y Bank of America pagan muy bajos impuestos aquí en Oregon que en cualquier otro lugar del país.

corporate_profits_average_family_income_FAQ

Al incrementar los impuestos mínimos a las grandes corporaciones, podremos invertir en mejorar la educación y así aumentar las tazas de graduación, podremos hacer que el cuidado de salud sea más accesible para todos y permitirá a las personas de la tercera edad permanecer en sus casas por más tiempo.

¿QUIEN PAGARA EL IMPUESTO?

Solo las grandes corporaciones que hacen negocios en nuestro estado –Corporaciones C con más de $25 millones de ventas en Oregon- pagarán el nuevo impuesto mínimo. De hecho, un reporte de la Oficina Legislativa de Ingresos muestra que el 85% de los ingresos elevados por la medida serán pagados solo por las corporaciones con más de $100 millones de ventas en Oregon. Esas son unas de las más grandes corporaciones del mundo.

La gran mayoría de los más de 300,000 negocios que están activos en Oregon no se verán afectados por esta medida. De hecho, solamente menos de una cuarta parte del 1% de todas las empresas que operan en el estado tendrán un incremento en sus impuestos.

¿QUE TIPO DE INVERSIONES PODREMOS HACER CON LA MEDIDA 97 Ó BETTER OREGON?

Al pedir a las grandes corporaciones que paguen su parte justa de impuestos de Oregon, ¡podremos construir verdaderamente un mejor Oregon! Podremos aumentar nuestros índices de graduación, la atención médica será más accesible y  ayudará a más personas de la tercera edad a permanecer en sus hogares por más tiempo.

Podríamos mejorar drásticamente la calidad de la educación de nuestros hijos. Podríamos contratar a más de 7,500 profesores, reducir el número de los alumnos por clases, y restaurar días importantes de instrucción y enseñanza en las escuelas. Con todo esto, vamos a ser capaces de aumentar nuestra tasa de graduación al promedio nacional.

Con nuestra medida, se podrían disminuir los gastos que haces de tu propio bolsillo y garantizar que la cobertura de salud sea más accesible para las familias de Oregon. Todo el mundo merece acceso a la atención médica temprana y eficaz, y finalmente podremos hacer esto una realidad.

Podríamos ayudar a miles de personas de la tercera edad en Oregon para que permanezcan en sus hogares por más tiempo. La medida duplicará el número de personas de la tercera edad que recibirían atención y servicios necesarios en su propio hogar.

¿QUE GRUPOS ESTAN ENVUELTOS CON ESTA MEDIDA?

A Better Oregon es una coalición de padres de familia, maestros, trabajadores del sector de la salud, dueños de negocio y líderes comunitarios, los cuales, han luchado para que Oregon tenga las escuelas y los servicios que necesita.

Estos son algunos de los socios qué forman la coalición: Main Street Alliance of Oregon, Unite Oregon / Center for Intercultural Organizing (CIO), First Unitarian Economic Justice Committee, Asian Pacific American Network of Oregon (APANO), League of United Latin American Citizens (LULAC) of Lane County, Oregon Center for Public Policy, Bridgeport United Church of Christ, Human Services Coalition of Oregon (HSCO), Children First for Oregon, Upstream Public Health, NARAL Pro-Choice Oregon, Family Forward Oregon, Causa Oregon, Oregon Physicians for Social Responsibility, Healthy Kids Learn Better Coalition, Rural Organizing Project, Oregon Working Families Party, Oregon Health Equity Alliance, Cascade AIDS Project (CAP), Oregon Consumer League, Oregon School-Based Health Alliance, Planned Parenthood Advocates of Oregon, Oregon School Nurses Association, Oregon PTA (Parent Teacher Association), American Federation of Teachers (AFT) Oregon, Oregon Education Association, SEIU Service Employees International Union, Oregon AFL-CIO, Oregon Nurses Association, American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME), and United Food and Commercial Workers (UFCW) Local 555. Visita la página de la coalición para ver la lista completa de los miembros de la coalición.

¿COMO PUEDO APOYAR EN LA CAMPAÑA?

¡Únete y ayúdanos a ganar! Simplemente, inscríbete aquí para recibir información sobre lo que esta pasando con la campaña. Nos aseguraremos de mantenerte informado y de informarte cómo puedes participar y ayudar.

Si estás interesado en involucrarte todavía más, ¡inscríbete aquí para ser voluntario! Hay muchas maneras en las que puedas empezar a ayudar desde ahora hasta el día de las elecciones.

¿COMO PUEDE  AYUDAR MI ORGANIZACION?

Hay muchas oportunidades para que tu organización apoye la campaña.

Puedes pedir una presentación y mandaremos a un representante de nuestra coalición para darte una mejor idea de lo que es A Better Oregon.

Tu organización puede también formalmente apoyar A Better Oregon. Serán los primeros en saber a cerca de eventos importantes de la campaña y otras oportunidades. Haz clic aquí para completar la forma.