A Better Oregon Información General

Durante décadas, el porcentaje de graduación de high school o preparatoria en Oregon ha bajado mucho y es ahora uno de los peores en el país. Al mismo tiempo nuestros servicios se han reducido considerablemente debido a que las grandes corporaciones no pagan los suficientes impuestos necesarios para apoyar estos programas.

Compañías como Bank of America, Comcast, Wal-Mart y Monsanto generan cientos de millones de dólares en Oregon, pero pagan muy pocos impuestos – los más bajos que hay en todo el país – y eso genera que nuestras escuelas y servicios importantes para apoyar la educación no tengan suficientes fondos.

Un estudio independiente realizado por la organización Anderson Economic Group mostró que Oregon ocupa el último lugar en el país en la tarifa de pago impuestos para las corporaciones. A continuación describimos como afecta el que las corporaciones mas más grandes paguen tan bajos impuestos en Oregon y las desbastadoras consecuencias que esta situación genera:

  • Tenemos la cuarta tasa de graduación más baja en el país, el tercer lugar con los grupos de clases más grandes, más estudiantes por clase y uno de los años escolares más cortos del país.
  • Gracias a la reducción de presupuesto se han tenido que despedir maestros, hoy en día tenemos 2.000 maestros menos de los que teníamos en 2008 a pesar de que hay muchos más estudiantes.
  • Los costos de salud han aumentado en más de un 32% en la últimos diez años, creciendo casi el doble de rápido que el ritmo de la tasa de inflación.
  • Sabemos que el tratamiento médico más indispensable está fuera del alcance para muchos de los habitantes de Oregon. Por ejemplo, muchas de estas personas pudieran podrían pagar más de $1,600 $1.600en gastos de salud este año y eso es un problema, si estas tienen un bajo ingreso y si necesitan por lo menos tener un plan de seguro básico.
  • Datos en el estado muestran que hay 21,000 21.000 personas más viviendo bajo el nivel de pobreza de que las que había hace una década.
  • Dos tercios de los jubilados de Oregon no tienen ninguna clase de ingresos, ni tienen una cuenta de ahorro para usar en su retiro. Además, estas personas no pueden pagar su renta, ni pueden comprar comida, lo que significa que muchas personas mayores son un gasto inesperado para el estado.

Los residentes de Oregon merecen algo mejor. Una educación sólida, cuidado de salud y un retiro con dignidad. Todo eso no debe estar fuera del alcance debido a la escasez de fondos. Ahí es donde empieza la misión y el trabajo de A Better Oregon.

Con A Better Oregon, vamos a aumentar el impuesto mínimo a las corporaciones más grandes del mundo. Esto significa que usando estos fondos, podremos aumentar nuestras tasas de graduación, y mejorar las oportunidades para nuestros jóvenes, ayudar que la atención médica necesaria sea más económica y hacer que las personas mayores puedan vivir con dignidad.